MEXICALI.- En punto de las 7:00 de la mañana de este lunes 28 de agosto, alrededor de 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024.
En Mexicali, en la primaria Mariano Otero, ubicada en el Fraccionamiento Parajes de Puebla, se dio el arranque oficial por parte del Gobierno del Estado, el cual ofreció servicios adicionales, como entrega de vales de uniformes y útiles escolares, así mismo como la inauguración de un comedor comunitario donde se brindan desayunos a los alumnos.
Derivado de la pasada tormenta tropical Hillary, algunas escuelas del Estado no iniciaron clases por falta de infraestructura, de acuerdo al Secretario de Educación Gerardo Solís Benavides, en Mexicali todas estaban en condiciones para iniciar clases, a pesar de los daños estructurales.
En la primaria Mariano Otero, los alumnos lucían entusiasmados por regresar a clases, a pesar de haber llegado al plantel desde las 6:30 de la mañana, los niños y niñas entraban a su salón de clases, con ganas de aprender.