MEXICALI.- La ex comisionada del Sistema Estatal Penitenciario y ahora Fiscal General María Elena Andrade Ramírez, anunció que se aumentará la cantidad de 2,800 pesos mensuales a los más de 250 agentes penitenciarios Baja California. Actualmente el agente promedio recibe un sueldo de 18,000 pesos aproximadamente, sin embargo, este aumento será equitativo para todos los rangos, así lo declaró el nuevo comisionado del Sistema, Jorge Alberto Malo Santander.
“Cada agentes tiene diferentes tabuladores dependiendo de sus tareas y actividades, pero hoy se les aumentará 2,800 pesos a todos, de acuerdo a lo que ellos ganaban, 2800 pesos más”.
La fiscal indicó que este aumento es independientemente de la adscrición del Centro Penitenciario en donde laboren o de la actividad específica que ejecuten, así mismo de alguna compensación extra que tengan, contarán con el aumento de sueldo.
“Este aumento se los está entregando la gobernadora Marina del Pilar, yo estoy muy contenta por este logro y me imagino que ustedes también”. Así declaró María Elena Andrade en un evento del Sistema Penitenciario en Mexicali durante la mañana de este jueves.