MEXICALI.- La diputada Michel Sánchez anunció que se encuentra en proceso de alistar reformas para que distintos tipos de violencia sean reconocidos y castigados bajo la ley en Baja California, con perspectiva de género.
Se busca que, por ejemplo, la violencia simbólica, que consiste en cosificar y denigrar con comentarios y actitudes despectivos hacia la mujer, sea agregada como un delito de violencia y reconocida por el Congreso de Baja California para que este, aplique medidas de prevención.
La diputada enfatizó la necesidad de dejar de normalizar determinadas conductas y patrones que justifican la denigración hacia las mujeres. Así mismo señaló, que la lista de agresores de mujeres por violencia política en razón de género en Baja California carece de actualización ya que aún no aparece el diputado por el PT Marco Blásquez y al Senador Jaime Bonilla, los cuales fue agregado de manera oficial por amedrentar en contra de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
“Hubo un caso en el congreso donde tienen una persona agresora, el diputado Marco Blásquez se encuentra en el registro de agresores, 15 son las personas que están en la lista de Baja California, de esas 12 son por violencia simbólica, otras por violencia virtual y otra por violencia mediática”, indicó la diputada.