MEXICALI. El encargado de bienes de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California, Miguel Ángel «N», fue imputado, por el delito de abuso sexual infantil en contra de su hija cuando ella tenía 3 años.
Sin embargo, el presunto abusador continúa su proceso en libertad hasta la realización de la próxima audiencia el próximo 6 de septiembre.
Nancy Martínez, madre de la víctima, denunció a Miguel Ángel «N» en junio de 2019 por abusar sexualmente de su hija, presuntamente. Pero apenas durante el presente año fijaron la primera audiencia de formulación de imputación, para el 21 de junio.
Esto luego de que difirieron la audiencia en dos ocasiones, este viernes realizaron finalmente la audiencia inicial, en la que la jueza otorgó la imputación por abuso sexual infantil.
La jueza permitió que el funcionario de la Secretaría de Salud siguiera su proceso en libertad hasta el 6 de septiembre.
Inlcuso, fijó medidas en contra de la madre de la menor para que no punclicara y no mencionara públicamente lo que pasó dentro de la audiencia.
No obstante, fijo medidas cautelares contra el presunto agresor, cómo una orden de restricción de 500 metros al presunto abusador, a favor de la víctima y su madres.
Además, Miguel Ángel no puede utilizar las redes sociales para hablar de la menor o Nancy.
La ex coordinadora en la Defensoría Pública del Gobierno del Estado, y representante legal del presunto abusador, María Teresa Olivas Sillas, presuntamente usurpó su antigüo cargo para firmar expedientes a favor de Miguel Ángel.
Nancy Martínez denunció en 2015 a Miguel Ángel luego de que este la esteangulara hasta dejarla inconsciente, pero la Fiscalía General del Estado clasificó la denuncia por el delito de lesiones graves.