Comunicado de prensa
LLAMA SATBC A REGULARIZAR CARROS EXTRANJEROS ANTES DE QUE CULMINE DECRETO EL 30 DE SEPTIEMBRE
Las personas pueden solicitar su cita en: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/
MEXICALI.- En el marco de las últimas semanas del decreto para regularizar los vehículos de procedencia extranjera, el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), hizo un llamado a la población, para que soliciten su cita, y se garantice su derecho a la certeza patrimonial, acorde a las políticas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que este 30 de septiembre es la fecha límite que establece el decreto presidencial, para realizar la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.
El procedimiento para realizar la regularización de carros extranjeros inicia con la obtención de una cita, la cual se solicita en el portal: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, ahí mismo podrá visualizar la ubicación y horarios de los módulos, este proceso es personal y no requiere pagar para ello.
Precisó que el costo de los aprovechamientos para la regularización de vehículos corresponde a una cuota única de 2 mil 500 pesos, dicho pago se debe realizar a través de un formato-línea de captura del SAT federal.
Entre los requisitos se solicita un documento con el que se acredite la propiedad (Título de Propiedad); El Número de Identificación Vehicular, debe empezar con 1, 2, 3, 4 o 5 y acreditar que ingresó a México antes del 19 de octubre de 2021.
“También es necesario presentar una identificación oficial vigente; Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de Baja California); Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado; Comprobante de pago al SAT; y Comprobante impreso de Cita del Registro Público Vehicular (REPUVE)”, añadió.
En Baja California se han regularizado 290 mil 445 carros a través de 10 módulos, y se han obtenido 726 millones de pesos, los cuales son ejercidos por las administraciones municipales, para programas de pavimentación.