MEXICALI. El 50% de las víctimas de golpe de calor en Mexicali no fueron reclamadas en el Servicio Médico Forense (Semefo), indicó el director de la dependencia, César González Vaca.
Comentó que entre junio y agosto del presente año registraron un incremento en el ingreso de personas fallecidas a Semefo. Indicó que en el presente año alcanzaron los 268 ingresos en julio y casi 200 en agosto, cifras que duplican las habituales.
Debido a esto, las instalaciones de Semefo se saturaron, a causa principalmente de la alza en las víctimas de golpe de calor, con respecto a años anteriores, reveló González Vaca.
El director de Semefo dijo que de las 42 víctimas registradas hasta el momento, 21 las entregaron a los familiares. Sin embargo, a 5 los enviaron a fosa común, mientras que el resto permanece en las instalaciones.
“La mitad se entregó a sus familiares. Entonces, todavía la mitad, entre esos los que se fueron a fosa y los que permanecen todavía en Semefo, son los que consideraríamos en situación de calle”, expresó.