MEXICALI. Los padres de familia de la Escuela Secundaria #90, en Mexicali, impidieron la entrada a la nueva directora, Gabriela Ramona Reyes, debido a que presuntamente encubrió casos de abuso sexual infantil en otras escuelas.
Los manifestantes exigieron que las autoridades detengan la instalación de la directora y la investiguen por dichos señalamientos.
Anuar Ibarra, uno de los padres de familia, indicó que el viernes, junto a otros padres, iniciaron la protesta en la entrada de la institución. La cual está ubicada sobre la calzada Castellón, en la colonia Conjunto Urbano Esperanza.
De igual manera, este lunes lo padres bloquearon nuevamente la entrada con pancartas en las que señalaron que la directora fue removida de las secundarias #39, #77 y #84.
Esto debido a presuntos casos de problemas de autoridad con los padres de familia y alumnos del plantel. Así cómo denuncias por encubrimiento de abuso sexual y mal manejo de fondos escolares.

“Nosotros estamos oponiéndonos a que tome la dirección esta maestra. No sabemos el motivo por el cual sigue ejerciendo como maestra cuando ya tuvo que haber sido destituida”, expresó Anuar Ibarra.
Aunque la protesta lleva dos días, señaló que no recibieron un acercamiento concreto de las autoridades.
Hasta el momento permiten la entrada de maestros y alumnos, sin embargo, de no obtener una respuesta, Anuar indicó que tomarán completamente las instalaciones.