MEXICALI.- La Fraternidad Policiaca que agremia a buena parte de los agentes policiacos de la DSPM de Mexicali, ha presentado al menos cinco denuncias en contra de Héctor Israel Ceseña Mendoza, Sindico Procurador del XXIV Ayuntamiento.
Antonio Navarrete, Presidente de la Fraternidad Policiaca, explicó que estas denuncias se han presentado ante la Fiscalía y esperan que en concordancia, el Sindico Procurador se separe del encargo para no entorpecer las investigaciones, tal y como él lo hace con los agentes policiacos cuando están bajo el escrutinio legal.
Dijo que la molestia entre los agentes del orden de esta Ciudad Capital es tal que, como gremio se están planteando la posibilidad de no acudir ni apoyar en los operativos especiales que se realizan para salvaguardar las seguridad de los miles de ciudadanos que acuden a las Fiestas del Sol, esto a manera de protesta.
SÍNDICO DE MEXICALI ENAJENADO CONTRA POLICÍAS
Para el Presidente de la Fraternidad Policiaca, el actuar de Héctor Israel Ceseña raya en la enajenación enfermiza contra los agentes del orden ya que, suspende y separa del encargo a elementos, cuando pudieran aplicarse otras medidas.
Agregó que varios elementos que fueron separados del puesto por parte de la Comisión de Honor y Justicia, han recurrido a instancias legales para defenderse, instancias como el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), que les ha concedido la razón.
El actuar de la Sindicatura Municipal de Mexicali, en contra de los Policías; le cuesta a la Hacienda Publica Municipal, el TEJA ha obligado a pagar cifras millonarias a los agentes del orden que fueron separados injustamente de sus puestos.
Alejandro Galindo, un Policía de Mexicali que fue removido de su puesto, explicó que él ya tiene una resolución favorable por parte del TEJA y, al igual; existen varios agentes que están en la misma situación y el Ayuntamiento les tiene que resarcir económicamente.