MEXICALI.- Alrededor de 96 mil millones de pesos serán recortados del presupuesto de la Secretaría de Salud en el país, porque fue reasignado a IMSS Bienestar. Esto con el objetivo de reasignar dicho presupuesto para el manejo de los programas de salud pública gratuitos.
“Aún no se ha concretado en Baja California, pero se contempla que para el fin de este año o inicio del otro se implemente en el Estado.”
También un presupuesto de más de 100 mil millones de pesos serán restituidos a la creación del IMSS Bienestar en el Estado, que será implementado a nivel nacional presuntamente iniciando el 2024.
“El IMSS Bienestar se va a encargar de la operación de todos los hospitales de segundo y tercer nivel, así también como centros de salud, por ello que más de la mitad del presupuesto será destinado al organismo.”
La designación de recursos se dio, de acuerdo al Secretario de salud, en base a censos realizados dentro de centros de salud y hospitales públicos para identificar, deficiencias y áreas de oportunidad.
https://www.instagram.com/reel/CxJeRVROJdF/