MEXICALI. El funcionario de la Secretaría de Salud vinculado a proceso por abuso sexual infantil, Miguel Ángel «N», no será suspendido debido a que la autoridad no está obligada jurídicamente a actuar en consecuencia, aseveró el titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas.
En 2019 Nancy Martínez interpuso una denuncia en contra de Miguel Ángel “N” por abuso sexual infantil. Esto luego de que su hija en común, en ese momento de 3 años de edad, señaló que el presunto abusador la tocó en lugares íntimos de su cuerpo. Tras una serie de inconsistencias en las investigaciones, y luego de casi 4 años, la jueza de control vinculó a proceso a Miguel Ángel el 6 de septiembre.
Sin embargo, la jueza de control no le impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Por lo que hasta el momento el presunto abusador permanece libre y ostentando el puesto de encargado de bienes en COEPRIS BC. Al menos hasta la realización de la próxima audiencia en 3 meses.
Al respecto, Medina Amarillas aseguró que Miguel Ángel permanecerá en su puesto sin suspensión alguna. Ya que no tienen “ninguna razón” para hacerlo.
“El caso está bajo investigación. No tenemos ninguna razón, desde el punto de vista jurídico, para suspender al trabajador que está sometido a una investigación. No se ha declarado culpable. Nosotros somos autoridad sanitaria, haremos lo que la autoridad judicial determine”, expresó.
En ese sentido, comentó que el departamento de asuntos jurídicos de la Secretaría de Salud está al tanto del tema.
Además de que las autoridades tardaron cerca de 3 años para fijar la audiencia, esta la difirieron en 2 ocasiones.
Asimismo, el 31 de agosto Nancy Martínez señaló que la representante legal de Miguel Ángel es María Teresa Olivas Sillas, ex coordinadora en la Defensoría Pública del Gobierno del Estado.
También te puede interesar Libre funcionario de ISESALUD vinculado por abuso sexual infantil