MEXICALI.- Luego de que el portal web Radar BC publicara una lista de documentos, facturas y recibos que señalan los gastos millonarios de la Secretaría de Cultura en el viaje a Nueva York para promocionar la campaña turística de “Welcome to Baja”, la Secretaria de Cultura Alma Delia Ceballos, declaró que todas los gastos se hicieron con su recurso propio, y debido a un error administrativo de su oficina, fue que se facturaron a nombre de la misma Secretaría.
“Está totalmente comprobado, ni un solo peso de esas facturas se pagó con gastos públicos.” Así declaró la funcionaria estatal.
En las notas de compra, se perciben artículos como chocolates finos, cenas de lujo, gastos en vino y cerveza. Además, dicha Secretaría hizo gastos después de la gira, haciendo un gasto total de 2 millones 916 pesos con una comitiva de 31 personas.
“Mandé un oficio a transparencia donde se está aclarando que esas notas no son parte de la comprobación. Se revolvieron, cuando yo le pregunté al chico de mi oficina, me contestó que no hablaba inglés.”