MEXICALI. El proyecto del ecoparque en la Laguna México aún no cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental, tras más de un año de haber anunciado la obra.
El 4 de julio de 2022 la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmedo, anunció la construcción de un “ecoparque” en la Laguna México, en Mexicali.
Posteriormente, el 13 de marzo del presente año las autoridades estatales acudieron a la obra para anunciar la inversión de 20 millones de pesos en la obra. A pesar de que el proyecto aún no contaba con el Manifiesto de Impacto Ambiental, según declaró la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Mónica Vega Aguirre.
Luego de más de un año de haber anunciado el proyecto, el Manifiesto de Impacto Ambiental aún no ha sido presentado ante la autoridad responsable de la obra; la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), reveló su titular Arturo Espinoza Jaramillo.
Al cuestionarlo sobre dicho documento, Espinoza Jaramillo comentó que dicho trámite le compete a Vega Aguirre, por lo que dijo desconocer del tema.
El titular de SIDURT comentó que esperan abrir un primer sector del parque en octubre del presente año.
Asimismo, mencionó que este año esperan invertir 100 millones de pesos en la obra. Dejando pendientes otras zonas en las que trabajarán en 2024.