MEXICALI.- La Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, considera que no existe enfrentamiento entre los elementos de la Policía Municipal de Mexicali y la Sindicatura.
Después de las acusaciones que el Presidente de la Fraternidad Policiaca, Antonio Navarrete Castillo hiciera contra el actuar del Sindico Procurador, Héctor Israel ceseña y el desmentido que este último hizo sobre los señalamientos; la Presidenta Municipal Norma Bustamante considera que eso es parte del roce normal entre ambas dependencias que es provocado por el trabajo cotidiano.
Dijo que este tipo de situaciones o posibles malos entendidos, serán mas sencillos de aclarar cuando los agentes del orden cuenten con cámaras corporales, ya que las grabaciones servirán como defensa ante falsas acusaciones por parte de la ciudadanía y viceversa.
Sobre este tema, la primer edil cachanilla dijo estar de acuerdo con la reciente aprobación por parte de regidores del XXIV Ayuntamiento de Mexicali de un presupuesto que asciende a 4 millones de pesos para comprar cámaras corporales para la DSPM, un millón de pesos extras a lo que originalmente se había presupuestado.