MEXICALI. El Gobierno del Estado de Baja California empoderó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al permitir las amenazas al artista Peso Pluma, quien canceló su concierto debido a eso, señaló el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval.
El 12 de septiembre las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana localizaron 4 narcomantas firmadas por el CJNG, en las que amenazaron a Peso Pluma con “partirle la madre” si se presentaba en el concierto que tenía programado para el 14 de octubre en dicha ciudad.
Al respecto, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, prácticamente se deslindó del tema de seguridad. Aseverando que la situación era competencia del Gobierno de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero.
Este miércoles el artista anunció en redes sociales la cancelación del evento, lo que para Octavio Sandoval significó un empoderamiento del grupo delictivo por parte del mismo Estado.
“Los empodera por qué amenazaron y lograron su objetivo cuando estuvieron de espectadores. Debieron haber hecho trabajo de inteligencia, haberlos identificado, haberlos procesado y detenido”, manifestó.
El presidente de Coparmex Mexicali comentó que la nota sobre la cancelación del evento circuló ampliamente en México y Estados Unidos. Lo cual evidencia las omisiones del gobierno estatal.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, dijo que detuvieron a una persona por la colocación de las narcomantas. A quien vincularon a proceso por los delitos de terrorismo y narcomenudeo.