MEXICALI.- En recientes días se generó una polémica a través de redes sociales sobre una iniciativa que presentó el Patronato del FEX para las próximas Fiestas del Sol hacia los músicos locales.
Consistía en ofrecer presentaciones en escenarios oficiales de la feria a cambio de «talonear» canciones en los pasillos, es decir, que los asistentes paguen por canciones de los distintos grupos musicales.
Distintos miembros del gremio musical de Mexicali se posicionaron en contra de la iniciativa, la cual aseguran, denigra el trabajo de los músicos.
«Esto le parecerá una buena idea todos menos a los músicos. Valoren su trabajo, esta plataforma está bien tal vez para presentar música original pero la gente que si obtiene un ingreso fijo de la música no tiene porque ir a regalar su trabajo.» Así se expresó Josué Alan Tovar a través de redes sociales.
Por su parte la alcaldesa Norma Bustamante declaró que encuentran analizando dicha situación en el departamento jurídico del Ayuntamiento. Por ende, la iniciativa se encuentra en pausa, hasta saber si es viable legalmente.
«Para nosotros era una oportunidad de darle trabajo a mucha gente, pero estamos viendo la legalidad del proyecto de Ismael Castro (Director del FEX)».