MEXICALI. El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, entregó contratos irregulares por adjudicación directa con un valor de 510 millones de pesos, señaló el consejero jurídico del gobierno del Estado, Juan José Pon Méndez.
La Comisión de Fiscalización y Gasto Público del Congreso del Estado rechazó este martes la cuenta pública de 2021 del Poder Ejecutivo. Año en que Jaime Bonilla Valdez gobernó el Estado.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó en total cerca de 76 observaciones a dicha cuenta pública.
Entre lo más relevante de la observaciones, Pon Méndez destacó que durante dicha administración el Ejecutivo otorgó contratos por adjudicación directa por 510 millones de pesos. A pesar de que dichos contratos debieron otorgarse por medio de una licitación pública.
Agregó que en la misma administración basificaron a alrededor de 163 empleados en su primer día de ingreso. Asimismo, señaló que realizaron pagos por obras que nunca ejecutaron.
“Este dictamen ahora pasaría al pleno del Congreso, y si se aprueba en el mismo sentido, seguramente se estarán presentando denuncias de tipo penal, incluso de carácter administrativo”, expresó.