MEXICALI.- Desde primera hora de este viernes, el cruce vehicular de los bulevares Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza fueron reducidos en un carril tras el arranque de los trabajos de construcción de la obra del puente de dos niveles.
Trabajadores iniciaron el trabajo de tuberías en el carril del costado del bulevar Carranza, en donde se aglomeró tráfico vehicular el cual, se agregó alrededor de 5 minutos adicionales al tiempo de espera en dicho sitio.
Esta obra está planeada en culminar en aproximadamente 14 meses y agilizará el tráfico de 30 a 5 minutos de pase entre dos vialidad principales de toda la ciudad.
La construcción a cargo de SIDURT indicó que cerrarán parcialmente zonas específicas conforme vaya avanzando la construcción. Ante esta situación lanzaron la lista de calles alternas que los conductores podrán tomar para atravesar la zona, como la Calzada Cetys, Palmar de Santa Anita, Río Santa Cruz, Carretera Islas Agrarias, entre otras.
“Nosotros podemos cerrar la vialidad y cerrar en 6 meses, pero no será así. No se cerrará en su totalidad, iremos poco a poco.” Así declaró Arturo Espinoza Jaramillo, titular del a SIDURT.
Esta construcción forma parte del paquete de obras primordiales de la actual administración estatal, junto con la construcción del puente Eje Central Río Nuevo.