MEXICALI. Una segunda persona en contexto de migración falleció este domingo luego del accidente presuntamente causado por el conductor de un vehículo oficial del Instituto Nacional de Migración (INAMI), en el que transportaban a 11 migrantes.
La madrugada de este viernes el conductor de una vagoneta oficial de INAMI, la cual transportaba a 11 migrantes, desobedeció presuntamente un señalamiento de tránsito y provocó un accidente. Esto entre la calzada Cetys y calle Novena, en Mexicali.
Cruz Roja trasladó al Hospital General de Mexicali, en donde el mismo día falleció una mujer de origen ecuatoriano. Según indicó el Secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas.
De igual manera, este lunes Medina Amarillas informó sobre el fallecimiento de un migrante más, procedente de Colombia, durante este domingo.
Detalló que el joven de 22 años sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, un hematoma subdural y hemorragia entre el cerebro y los tejidos que lo cubren.
Agregó que de los nueve migrantes que permanecen con vida, dos están en terapia intensiva. Mencionó que tres fueron dados de alta y el resto permanece en el Hospital General de Mexicali.
Al respecto, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, lamentó los hechos. Asimismo, aseguró que integraron al delegado de INAMI en la entidad, David Pérez Tejada, a la mesa de seguridad.
En ese sentido, dijo que solicitaron el acompañamiento de Sedena y Guardia Nacional para proteger a los migrantes.