MEXICALI.- La reforma electoral recientemente aprobada por la mayoría de los diputados locales del Congreso de Baja California, vulnera la democracia y atenta contra la autonomía del Tribunal Electoral del Estado, consideró la Diputada Daylín García.
En rueda de prensa la legisladora de MC explicó que quitar la obligatoriedad de los candidatos de acudir a los debates que organiza la autoridad electoral, es un atentado contra la democracia ya que le quita al ciudadano el derecho de conocer de manera más profunda el pensamiento de los aspirantes a un cargo de elección popular, sobre equis tema.
Las reformas electorales fueron aprobadas de manera fast track en una sesión medio presencial y medio virtual, en la que no hubo posibilidades de debatir de manera adecuada la nueva legislación en la materia.
Por su parte la Regidora de MC en el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Barbara García; consideró que otra de las fallas mas evidentes de las reformas electorales tienen que ver con la clara intromisión en la autonomía del Tribunal Electoral.