MEXICALI. Un juez de control dictó una suspensión condicional del proceso por el delito de narcomenudeo en contra de Natanael “N”, presunto integrante del grupo delictivo conocido como “Los Rusos”, por lo que quedó en libertad.
La Fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, indicó que la autoridad presentó una acción de inconformidad ante la resolución.
El 20 de septiembre del presente año elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) detuvieron a Natanael “N” en posesión de marihuana. Quien fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por narcomenudeo, según indicó Andrade Ramírez este 27 de septiembre.
Sin embargo, a menos de una semana del anuncio, la Fiscal General del Estado reveló que un juez de control dictó una suspensión condicional del proceso contra Natanael “N”.
Es decir, que el presunto delincuente podrá cumplir con un plan de reparación del daño y una serie de condiciones para concluir la causa penal. Mientras tanto, Natanael “N” quedó en libertad.
“No estamos de acuerdo en la Fiscalía, definitivamente, con esta medida que se llevó a cabo por la juez. Se le dio vista a la judicatura inmediatamente para las investigaciones correspondientes”, expresó.