MEXICALI.- De acuerdo a la FEDABO (Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados) en la Fiscalía General del Estado de Baja California no se ha realizado la reestructuración adecuada para generar cambios positivos dentro de la organización.
A pesar de haber cambiado al titular, la ahora fiscal María Elena Andrade no ha mostrado resultados o avances en las problemáticas principales de carácter delictivo y penal, así lo expresaron los dirigentes de los colegios de abogados del Estado.
A las afueras de la Fiscalía en Río Nuevo, los abogados manifestaron que exigen a los dirigentes que realicen la reestructura debido en cuanto a personal, ya que declaran que aunque hay una nueva fiscal, el personal es el mismo de anteriores administraciones y trabajan a marcha forzada, sin remuneración salarial.
“Esperan un cambio diferente haciendo lo mismo, no vemos un cambio en la dinámica interna de la fiscalía para agilizar las investigaciones, las carpetas. los funcionarios siguen siendo los mismos y trabajan en las mismas condiciones.” Así declaró Hassan Franco Ruíz, titular de la FEDABO.
Durante la mañana de este miércoles los colegios de abogados expresaron ante los medios de comunicación que presuntamente algunos miembros del personal de la Fiscalía no estaban dando los resultados esperados, debido a que todavía concedían su lealtad, al ex fiscal Ricardo Iván Carpio.
“Se les aumentó una hora de trabajo con la entrada de María Elena Andrade, lo cual se ha traducido en una notoria inconformidad por parte de todos los servidores públicos. También se va a traducir en un mal servicio que van a prestar”