MEXICALI. Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) no tenían uniformes nuevos desde hace 4 años, a pesar de que el reglamento dicta que el Ayuntamiento debe proporcionarlos cada año.
Este miércoles las autoridades municipales entregaron 200 uniformes a los agentes de la Policía Municipal, los cuales adquirieron por más de 20 millones de pesos.
Al evento asistió la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez; el titular de la DSPM, Pedro Mendívil García; el Síndico Procurador, Héctor Ceceña Mendoza; entre otros ediles y agentes de la corporación policial.
Sin embargo, los agentes no recibían uniformes desde la administración municipal de Gustavo Sánchez. Esto a pesar de que el reglamento indica que cada año el Ayuntamiento debe proporcionar dicho equipamiento, según el Síndico Procurador.
Es decir, que durante la administración municipal de Marina del Pilar Avila Olmeda -hoy gobernadora del Estado-, así como de la alcaldesa suplente Guadalupe Mora Quiñonez, no se adquirieron uniformes.
“Desafortunadamente, la solvencia presupuestal de nuestro Ayuntamiento no está como para estarles dando lo que es conforme al reglamento. Pero, honestamente, estamos haciendo un esfuerzo mayor para dotarles de sus uniformes”, expresó Ceceña Mendoza.