MEXICALI.- La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante declaró la mañana de este viernes que este mismo fin de semana se iniciará la aplicación de las multas a aquellos bares y antros que aún no cuenten con sus guardias de seguridad certificados y que no tengan los protocolos de seguridad aplicados.
El plazo para que los dueños de estos establecimientos concluyan la capacitación y certificación de sus guardias de seguridad ha sido ampliado dos veces desde que se inició con la medidas interpuestas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, sin embargo, es la Secretaría del Ayuntamiento la responsable de verificar su cumplimiento.
“A ver si ya se apuran más con la certificación, la información de la Secretaría del Ayuntamiento es que hoy mismo ya se va a cerrar el trato para iniciar con las multas.” Así declaró la Presidenta Municipal.
Las sanciones para los bares que no se certifiquen equivalen a multas de hasta 40 mil pesos, así se estableció en el Reglamento para la Venta, Almacenaje, Consumo Público de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de Mexicali.