MEXICALI.- La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante aseguró que el área de los juegos mecánicos de las Fiestas del Sol no serán aperturados hasta que haya total certeza de que son seguros para utilizarse.
Hoy a mediodía aseguró que iban a entablar una reunión para definir el rumbo del caso, dado que los primeros reportes y testimonios no son iguales a las declaraciones de los familiares de los afectados del accidente.
El pasado martes el director del Cuerpo de Bomberos Rubén Osuna había declarado que el cable tensor del teleférico se salió de su riel e hizo un efecto de rebote, lo que ocasionó las lesiones de los afectados, sin embargo los familiares denunciaron a través de redes sociales que no fue así, que los afectados si salieron de su asiento y que si cayeron al piso, la alcaldesa así mismo lo confirmó.
“La información técnica que dimos en la mañanera no era la correcta, por eso la familia se enojó, pensó que estábamos mintiendo y no fue así, ese fue el reporte que se nos proporcionó.”
Durante la noche del martes la propia alcaldesa visitó el Hospital Hispano Americano, donde el menor y la mujer afectada se encuentran hospitalizados, esto con el objetivo de ofrecer certeza y disposición ante el caso.
“A quien yo vi más deteriorada fue a la mujer, tiene todo el lado izquierdo de su cara hinchada y una contractura en el cuello.”
Por último la presidenta municipal indicó que no está en su agenda determinar los parámetros de la concesión de la empresa de los juegos mecánicos, debido a que la feria está a tan solo 4 días de terminar.