Mexicali.- Nos hacen llegar a redacción, una denuncia anónima por parte de un vecino del poblado Villa Zapata del valle de Mexicali. Donde nos informa de un tráfico de influencia por parte de la delegada de Hechicera y un grupo de personas para lograr destituir al presidente de la junta de mejoras.
Al llegar el nuevo presidente, la delegada Carina Ramos se le acercó pidiendo que pusiera a trabajar a su esposo y hermana en la junta de mejoras. El presidente se negó, puesto que ya tenía en mente a dos personas de confianza, y en dado caso que si estas personas no quisieran, quizás aceptaría la propuesta de la delegada.
Al negar la oferta de la delegada, ella molesta empezaría una guerra sucia contra él. En contubernio con el presidente del comité de vecinos del Villa Zapata; y el dueño de un negocio irregular en las dunas llamado “Zapata Dunes”.
Este último presionaba al presidente para que le dejara poner un punto de venta de alcohol en las dunas.
El presidente se negó ya que los vecinos de la delegación tienen un problema con las personas que van a correr en las dunas, y que al tener reuniones ahí a altas horas de la noche, provocan accidentes por manejar en estado de ebriedad. Tambien se genera mucha basura y la tierra que se levanta invade el aire del poblado.
Nos comentan que el comité de vecinos bloquea con conos y cobra la entrada a las dunas los domingos, siendo este una zona federal y que no reportan ningún ingreso ante ninguna autoridad.
La fuente denuncia que estas personas buscaban deshacerse del presidente y “le pusieron un cuatro” al mandar a una menor a comprar alcohol a la junta de mejoras. Fue un acto de complicidad puesto que los hechos fueron grabados a propósito para poder manchar la imagen de él y denunciar que permitían la venta de alcohol a menores.
Aunque el presidente no fue quien directamente vendió alcohol a la menor, este junto a las personas que trabajaban ahí fueron retiradas de sus puestos.