Hasta esta mañana sumaban 18 «narco mantas» encontradas, la mayoría en Tijuana.
TIJUANA (AFN).- Tal y como ocurrió en Sinaloa, también en Baja California narcotraficantes que operan aquí «prohibieron» la producción y venta de fentanilo en el territorio, mediante «narco mantas» que aparecieron en varios puntos de la entidad, desde Tijuana hasta San Quintín, y una en San Felipe.
En esta ocasión, las mantas están firmadas por el cártel Tijuana, a diferencia de lo que ocurrió en Sinaloa, donde las firmaban «Los Chapitos», como se conoce a los integrantes de grupos que comandan hijos del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.
En los mensajes, que parecen ser el mismo en todos los casos, los integrantes del denominado Cártel Tijuana advierten que, basados «en sus principios» se unen al esfuerzo que las autoridades y el cártel de Sinaloa hacen para erradicar esa droga, considerando la «epidemia» que esto ha generado.
De acuerdo con información extraoficial, y con datos confirmados con diversas autoridades, hasta esta mañana se tenía conocimiento de 18 mantas donde se «prohíbe» el fentanilo, de las cuales la mayoría se colocaron en Tijuana, en puentes vehiculares y peatonales.
En todos los casos se trata de impresiones digitales con tipografía negra y roja sobre lonas blancas, colocadas en el transcurso de esta madrugada de viernes 13 de octubre; y que fueron retiradas por oficiales de las corporaciones municipales, para posteriormente ser embaladas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en diversas fiscalías regionales.
Sólo en el caso de Rosarito se confirmó la cifra de mantas retiradas, pero en general no se confirmó la veracidad de que fueron 18 en total, de las cuales trascendió que fueron 7 en Tijuana, 4 en Ensenada, 3 en Playas de Rosarito, 2 en Tecate, 1 en San Quintín y 1 en San Felipe.