Únicamente dejan comida
Por Dianeth Pérez Arreola/Brújula.News
MEXICALI.-Este domingo se llevaría a cabo una jornada de búsqueda con el colectivo Madres Unidas y Fuertes en Mexicali, sin embargo, la Comisión Estatal de Búsqueda no cumplió con el protocolo y no convocó ni a la Secretaría de la Defensa Nacional ni a la Guardia Nacional.
Debido a esto el colectivo decidió no aceptar el acompañamiento de la representante de la comisión y realizaron el operativo solo con la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La funcionaria que acudió en nombre de la comisión acudió las instalaciones de Simutra a las 7 de la mañana, cuando la cita era a las seis y media en la comandancia de la DSPM. Integrantes del colectivo le preguntaron si sabía dónde llevarían a cabo la búsqueda y ella respondió que en la colonia Miguel Alemán, cuando era en La Ahumadita.
El operativo se realizó en terrenos de esa zona en Las Coronitas, donde no se reportaron hallazgos.
Irma Leyva, vocera del colectivo, expresó que es una muestra de la incapacidad de la nueva responsable de la comisión, pues no saben el protocolo para salir, pues van a zonas de riesgo y por eso es necesario el acompañamiento de Sedena y la Guardia Nacional.
Dijo a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda que les han quedado a deber a los colectivos, y mucho, y exigen que el gobierno cumpla con su obligación y se entere cuáles son los protocolos y los cumpla.