MEXICALI.- Este lunes la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero acudió al IEEBC a entregar su segundo informe de gobierno frente al XXIV Ayuntamiento de Tijuana y uno de los principales temas abordados fue el de las narco mantas que la semana pasada fueron «colgadas» a los largo y ancho de aquella fronteriza ciudad.
La Presidenta Municipal atribuyó las narco mantas a las pugnas que existen entre los distintos carteles de la droga que operan en el país, la entidad y no se diga en el Municipio más poblado de México; Tijuana.
Dijo que las respuestas sobre esas narco mantas las tendrá que dar la autoridad responsable de investigar en este caso la FGE.
Agregó que en materia de seguridad, ella no define cuantos elementos deben ser los responsables de cuidarla; sin embargo ya solicitó que se redujera el número de efectivos, pero hasta el momento no se ha concretado la disminución de escoltas y por lo pronto ella sigue viviendo al interior de un cuartel militar.
En el tema de la pérdida de espacios por amenazas del crimen organizado, reiteró que los conciertos de Peso Pluma y Fuerza Régida que fueron cancelados, no significa que en Tijuana la agenda de espectáculos la pongan los criminales ya que se han realizado conciertos y espectáculos con miles de asistentes y con saldo blanco.
Dijo que en Tijuana analizan «copiar» la disposición de la Alcaldesa de Mexicali sobre la prohibición de que en espacios públicos municipales, se interpreten los llamados corridos tumbados, bélicos o narco corridos.