MEXICALI.- Con 140 mil dosis de vacuna contra el Covid-19 y 120 mil de dosis de vacuna contra la influenza es como arrancó la campaña de vacunación para la temporada invernal en Baja California, a cargo de la Secretaría de Salud.
En las instalaciones del Hospital General de Mexicali se vacunaron como primeros beneficiarios a agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, miembros del Cuerpo de Bomberos así mismo como personal de la Secretaría de Salud.
“Es la primera vez que iniciamos con esta campaña con 4 semanas de anticipación al invierno, es el tiempo estimado necesario para que la población genere inmunidad.” Así lo indicó el Secretario de Salud del Estado Adrián Medina Amarillas.
Esta campaña implementará por primera vez la vacunación dual, es decir se aplicará el protector biológico contra la influenza y contra el covid-19, enfermedades más presentes en la estación invernal.
“Esta vacuna contra la influenza es una vacuna tetravalente, que protege contra las 4 cepas de influenza más severas que pueden llegar a conducir a la muerte.”