MEXICALI.- Trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Mexicali, salieron a protestar contra lo que consideran una clara intromisión por parte del Presidente de la Republica al querer eliminar algunos fideicomisos internos.
Para los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, las constantes embestidas por parte del Jefe del Ejecutivo Federal contra este otro poder, nunca se ha tratado de recursos, la verdadera causa es la intromisión en el quehacer del Poder Judicial.
Este martes se declaró como día inhábil para el Poder Judicial de la Federación, esto con el fin de que la protesta de los empleados no afectara los términos ni a los justiciables.
Juan Carlos Gil, líder de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, explicó que las acciones de protesta seguirán en aumento, incluso no descartan adoptar medidas más drásticas.
Indicó que las directrices del tipo de protesta que estarán realizando, son determinadas por el liderazgo nacional del gremio, pero las marchas, paro laboral, trabajar bajo protesta u otros no son descartadas.