MEXICALI. Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y elementos de seguridad localizaron alrededor de 5 restos óseos en las inmediaciones del ejido Mérida, en el valle de Mexicali.
Asesores privados de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California indicaron que al menos dos de los restos resultaron humanos.
Este viernes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) y la Fiscalía General del Estado (FGEBC), en compañía de la Célula de Búsqueda, realizaron un recorrido de prospección en un territorio semidesértico aledaño al ejido Mérida, cerca del Rancho Zobeida.
Durante el recorrido localizaron cerca de cinco restos óseos, de los cuales dos fueron confirmados cómo humanos por asesores externos del colectivo de búsqueda.
No obstante, Gonzalo Moreno, fundador de la célula, indicó que Servicios Periciales de la FGEBC no confirmó hasta el momento el origen de los restos. Asimismo, mencionó que no localizaron prendas en el área.
Contando este operativo, el colectivo y elementos de seguridad pública, realizaron 3 hallazgos de restos óseos en el valle de Mexicali.
El primero el pasado viernes en un rancho abandonado en la colonia Ladrillera, cerca de Los Algodones, donde encontraron cerca de 45 restos óseos.
Posteriormente, este lunes localizaron restos de dos personas, aparentemente, en el ejido Puente Treviño.
Hasta el momento en ninguno de los 3 casos la FGEBC ha confirmado que los restos se traten de humanos.