MEXICALI. Sólo 7 de casi 40 bares pagaron las multas impuestas por el Ayuntamiento de Mexicali debido a que no cumplieron con la certificación de los guardias de seguridad.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer, no reveló los nombres de los establecimientos que no cumplieron con las medidas de seguridad. A pesar de que aseguró que la ley ya les permitía exponerlos.
https://www.facebook.com/periodismonegro.com.mx/videos/1006803217280538
El Congreso del Estado de Baja California estableció la certificación de guardias de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de la desaparición de tres jóvenes en un bar de la zona hotelera en abril del presente año.
Alrededor de 6 meses después de dichas desapariciones, y 2 meses de que la ley entrara en vigor, el Ayuntamiento de Mexicali inició las inspecciones en el mes de octubre y multó hasta el momento a casi 40 bares que no cumplieron con la medida. Sin embargo, sólo 7 establecimientos pagaron la multa, reveló Valenzuela Alcocer.
Aunque el pasado martes el Secretario del Ayuntamiento aseguró que esta semana revelaría los nombres de los primeros 11 bares multados, hoy no los expuso debido a que “no tenía la lista”.
No obstante, mencionó que algunos de los establecimientos sancionados están ubicados en la zona hotelera de Mexicali, sobre el bulevar Bénito Juárez. Zona conocida cómo el “Triángulo de las Bermudas” debido al incremento de desapariciones en el último año.
Agregó que otras zonas donde no cumplieron con la norma son el centro de la ciudad, en la colonia Primera Sección, y en el fraccionamiento Quintas del Rey.