MEXICALI. Alrededor de 567 restos óseos y 6 piezas dentales fueron localizados este miércoles por colectivos de búsqueda de personas y elementos de seguridad pública en la colonia Ladrillera.
https://www.facebook.com/periodismonegro.com.mx/videos/2473679322822202/?mibextid=zDhOQc
El pasado 13 de octubre la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California, en compañía de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), realizaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de un rancho abandonado en la colonia Ladrillera, en el valle de Mexicali.
En dicho operativo localizaron cerca de 45 restos óseos, en forma de fragmentos. Sin embargo, este martes complementaron el operativo con una orden de cateo en el Rancho “Los Huesos”, donde encontraron cerca de 250 restos más.
En ese sentido, en el segundo operativo consecutivo, y el tercero en casi dos semanas, realizado este miércoles en la zona encontraron 567 restos óseos y 6 piezas dentales.
Gonzalo Moreno, fundador del colectivo, estimó que entre los tres operativos encontraron alrededor de mil restos óseos.
Asimismo, en el lugar localizaron ropa aparentemente quemada, piezas de aparatos electrónicos y casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego.
Confirman que restos son humanos
Este miércoles la titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que cerca de 5 restos localizados el 13 de octubre resultaron de origen humano.
https://www.facebook.com/periodismonegro.com.mx/videos/1553839135432052/?mibextid=zDhOQc
De igual manera, comentó preliminarmente que los restos localizados este martes y miércoles también podrían tratarse de piezas humanas.
Sin embargo, indicó que Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense aún no comprueba dicha información.
Andrade Ramírez mencionó que, por la apariencia de los restos, estos pudieron haber sido triturados en el lugar.
Finalmente, comentó que el propietario del Rancho “Los Huesos” ya está identificado por las autoridades.