MEXICALI. De las 23 osamentas de personas localizadas en el narcocementerio de la colonia Miguel Alemán, cerca de 16 podrían pertenecer a extranjeros o migrantes.
La titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), María Elena Andrade Ramírez, indicó que las 7 osamentas identificadas ya las entregaron a los familiares de las víctimas.
https://www.facebook.com/periodismonegro.com.mx/videos/661949216041532
En julio del presente año la FGEBC localizó restos de 4 personas en un predio cercano a la colonia Miguel Alemán, en el valle de Mexicali. No obstante, tras una serie de operativos en la zona encontraron alrededor de 23 restos humanos e identificaron 7 víctimas, cifras que no cambiaron desde el 11 de septiembre hasta la fecha.
Al respecto, la Fiscal comentó que los demás 16 restos no arrojaron información compatible con la base de datos de ADN de la FGEBC. Razón por la que consideró que podía tratarse de personas extranjeras, o migrantes.
“Si no han dado un ‘match’, si no han dado un resultado, quiere decir que no son de estos familiares que ellos han reportado como desaparecidos. Quiere decir que es probable que es gente que venga de fuera, recuerden que es una zona de tránsito”, expresó.
Andrade Ramírez mencionó que los 7 restos identificados ya están en posesión de los familiares.
Aseguró que la Fiscalía continúa realizando los operativos de búsqueda en la colonia Miguel Alemán. Aunque no actualizaron la cifra de hallazgos desde el 11 de septiembre.