MEXICALI. Los trabajadores de gobierno afiliados al Sindicato de Burócratas Sección Mexicali no recibirán el bono correspondiente a su caja de ahorro el siguiente mes, debido a la falta de secretario general de dicha sección.
El pasado mes de febrero se llevaron a cabo las elecciones del Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección Mexicali. Contienda que ganó la planilla encabezada por Patricia López, a quien la líder sindical Selene Cota convenció de postularse debido a su imposibilidad de contender tras no cumplir los requisitos.
Sin embargo, tras la victoria, un juez federal ordenó mantener acéfala la titularidad de la sección debido a que quedaron recursos legales interpuestos por la propia Selene Cota.
Al respecto, Guillermo Aldrete, Secretario Estatal del Sindicato, indicó que el siguiente mes deberían entregar a los trabajadores los bonos correspondientes a la caja de ahorros. Pero, debido a la falta de un secretario general seccional, no podrán entregarlos.
“Esperemos que ya la autoridad tome cartas en el asunto y defina para que ya la base de Mexicali pues ya tengan liberado su recurso. Viene la entrega de la caja de ahorro el próximo mes, situación que me da mucha pena que la gente no va cobrar su caja de ahorro”, expresó.
Asimismo, mencionó que, debido a la falta de secretario general, aún están retenidas las cuotas sindicales de los más de 10 mil burócratas de Mexicali.
“El 1% del salario del trabajador es lo que es la cuota sindical, y esto pues se ha acumulado del mes de febrero a la fecha ya que no ha habido un sindicato que acredite su legalidad. Son aproximadamente 10 mil trabajadores en Mexicali, es el dinero que se está reteniendo catorcena tras catorcena”, expresó.