MEXICALI. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, aseguró que los trabajadores de Mexicali afiliados al Sindicato de Burócratas sí recibirán su caja de ahorro al final del año a pesar de que la Sección no cuenta con un Secretario General.
El pasado 23 de septiembre Selene Cota anunció que la Convención Estatal del Sindicato de Burócratas la nombró representante de la Sección Mexicali. Luego de que un juez federal determinó dejar acéfalo el puesto de Secretario General debido a recursos legales interpuestos por la propia líder sindical.
Sin embargo, este miércoles el Secretario Estatal del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete, aseguró que los trabajadores de gobierno afiliados a la Sección Mexicali no podrían recibir su caja de ahorro debido a la falta de Secretario General.
Al respecto, la gobernadora del Estado aseguró que los trabajadores sí recibirán dicho recurso. Ya que la representatividad otorgada a Selene Cota la facultó para realizar dichos pagos, indicó.
“Según lo que me explica la Consejería Jurídica y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, jurídicamente Selene ya cuenta con una representatividad. (…), que no se preocupen los burócratas, siempre vamos a trabajar en su beneficio y en el de todo el Estado”, expresó.