MEXICALI. El Ayuntamiento de Mexicali buscará asignar 500 millones de pesos para la Dirección de Obras Públicas el próximo año 2024, indicó el Tesorero Municipal, Roger Sosa Alaffita.
Aseguró que buscarán destinar el presupuesto esperado en todas las áreas, sin embargo, dijo que el presupuesto no alcanza para todos.
El Tesorero comentó que ya están en proceso de conformación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año.
En ese sentido, reveló que buscarán destinar 500 millones de pesos a la Dirección de Obras Públicas. Lo que significa un aumento de alrededor de 32 millones con respecto al presupuesto de egresos de 2023.
“Estamos tratando de atender la mayor cantidad de necesidades de las áreas, pero el recurso no alcanza para todo. Pero si estamos tratando de atender lo prioritario de Obras Públicas, sigue siendo una instrucción y un interés de la alcaldesa fortalecer el área de Obras Públicas”, expresó.
Aunque podría significar un aumento en el presupuesto el siguiente año, otro rubro que aportó presupuesto a Obras Públicas de la capital del Estado fue el recurso proveniente de la regularización de autos “chocolate”. Decreto que culminará el 31 de diciembre.
El 6 de septiembre pasado Sosa Alaffita indicó que el Ayuntamiento recibió, hasta ese momento, cerca de 120 millones de pesos “extras” para invertir en obra pública.
Por lo que, si el decreto de la regularización de vehículos culmina cuando cómo está establecido, el presupuesto de obras públicas si podría sufrir una disminución considerable.