MEXICALI. Los servidores públicos del gobierno de Baja California que se inscribieron como aspirantes a contender por una diputación o senaduría deberán presentar su renuncia, pero después de presentar su informe de actividades.
La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, aseguró que los funcionarios de su gabinete que se inscribieron no podrán aprovecharse de su cargo ya que deben seguir trabajando para realizar dicho informe.
El pasado primero de noviembre el partido Morena abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a legisladores federales. Misma que cerró este 3 de noviembre y por la cual pretenden seleccionar a sus candidatos a diputaciones federales y senadurías para las próximas elecciones en 2024.
En ese sentido, Avila Olmeda confirmó que algunos servidores públicos estatales se registraron. Sin embargo, dijo que no les pedirá la renuncia hasta que presenten su informe y comparezcan este ante el Congreso del Estado.
“Hasta enero saldrán los resultados de las encuestas, entonces todavía falta tiempo. Lo que sí es cierto es que no podemos permitir que se distraigan (los funcionarios). Ahorita lo prioritario es la instrucción que he dado a todos los que se registraron, aspirantes que me dijeron y que no me dijeron, es que estén atentos a su trabajo”, expresó.
La gobernadora aseguró que nadie le pidió permiso, sino que algunos la “consultaron” sobre si inscribirse o no. Asimismo, aseveró que a todos les dijo que si.
Las glosas ante el Congreso del Estado deberán iniciar después del 13 de noviembre.