MEXICALI.- La dirección municipal de protección al ambiente emitió el comunicado a través de las redes sociales del Ayuntamiento que la capital de Baja California presenta índices de contaminación del aire lo suficientemente dañinas para la salud de quienes lo respiren.
Esto es debido a los vientos que esparcieron los restos del incendio forestal registrado en Tecate el pasado fin de semana, por lo que exhortan a la población cachanilla a restringir las actividades al aire libre.
El director de dicha dependencia municipal Manuel Zamora, indicó que el pronóstico del clima de esta semana favorecerá a los índices de calidad del aire, ya que a partir del próximo martes y miércoles, se prevé presentación de ligeros vientos.
«Esto ayudará a dispersar la contaminación que tenemos en este momento. Por lo pronto les pedimos seguir las recomendaciones.»
La autoridad recomendó no realizar actividades como correr o transportarse en bicicleta, utilizar cubrebocas y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos.