TECATE. El asesinato de dos mujeres de 15 y 17 años en Tecate fue presuntamente perpetuado por una banda criminal que opera en la zona, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), María Elena Andrade Ramírez.
Este miércoles 8 de noviembre dos menores de 15 y 17 años -que previamente fueron reportadas desaparecidas- fueron localizadas sin vida y con huellas de violencia a bordo de una camioneta Kia. Esto en el municipio y Pueblo Mágico de Tecate.
Cuatro horas después del hallazgo, Andrade Ramírez aseguró que agentes de la Fiscalía identificaron a los presuntos responsables. Incluso, comentó que iniciaron una persecución, seguido de un enfrentamiento con armas de fuego.
Dicho operativo concluyó con la detención de 4 personas, con 7 armas largas, 2 armas cortas y dosis de distintas drogas.
Aunque la Fiscal señaló a dicho grupo delictivo, comentó que el móvil del asesinato se debió a la relación sentimental “agresiva” que vivió una de las víctimas con uno de los detenidos de 18 años de edad.
«Lamentablemente había una relación sentimental con una de esas jovencitas precisamente con el principal, que apenas tiene 18 años de edad. Una conducta demasiado agresiva», expresó.
Sin embargo, tampoco precisó si el caso se investiga por el delito de feminicidio. Más bien, aseguró que investigan “todo”, tanto el asesinato de las menores, cómo el enfrentamiento con los elementos de la FGEBC.
Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, mencionó que abrieron carpetas por el delito de feminicidio durante el presente año. No obstante, no precisó ninguna cifra al respecto.