MEXICALI. Un cráneo humano fue localizado este viernes junto al canal Tulichek, en Mexicali.
Los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) no arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. En su lugar acudieron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se llevaron la evidencia.
La mañana de este viernes la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada del Estado, conformada por familiares de personas desaparecidas pertenecientes a distintos colectivos, realizaron un operativooperativo de búsqueda en las inmediaciones del canal Tulichek, al sur de la ciudad.
En la zona, precisamente en un arroyo seco junto al cuerpo de agua, localizaron un cráneo humano. Osamenta qué estaba incompleta debido a que no contaba con la pieza maxilar.
Además, a alrededor de 8 metros del cráneo encontraron una aparente costilla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades pertinentes. Sin embargo, Semefo acudió y retiró la evidencia. Lo cual rompe con los protocolos establecidos en los que Servicios Periciales debe procesar la escena en el momento.
Este sábado los mismos colectivos, en compañía de elementos de seguridad pública, realizarán otro operativo en la misma zona.