MEXICALI.- Todo parece indicar que el Partido Morena ha decidido lanzar hombre para la alcaldía de Mexicali, despejando cualquier posibilidad para que Norma Bustamante, sea reelecta en el cargo.
Los dos hombres que participarían, el registro es de lunes a miércoles, son el conductor de televisión Gustavo Malcalpin y el secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.
Con estas dos opciones los morenistas escogerán al menos peor, ya que los dos tienen antecedentes de corrupción y el conductor de televisión de supuesta violencia de género, antecedentes que no parecen importarle a los morenistas y con esta se construye un camino a la derrota.
Gustavo Malcalpin, quien presume su «amistad» con la gobernador Marina del Pilar Avila Olmeda, tiene obscuros antecedentes en la comunicación, empezó como asesor en la presidencia municipal de Francisco Pérez Tejada, luego saltó a la fama ejerciendo dizque «periodismo», ubicándose de manera artificial en redes sociales hoy en día, debido a los decenas de miles de pesos que le mete para promocionarse.
Por otro lado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar está bajo investigación y denunciado por el supuesto mal uso de recursos públicos con fines electoreros.
Netzahualcóyotl Jáuregui no es un hombre transparente, prefiere moverse bajo la sombra de la gobernadora Marina del Pilar, es un político que viene del PRI y que ahora aprovechando que Morena recoge cualquier tipo de persona, sin importar antecedentes, quiere convertirse en Presidente Municipal de Mexicali, un cargo que sin duda deshonraría.
Estas dos opciones serían registrados en las próximas horas, son venden dos par de chapuceros y con esto tomaría fuerza la posibilidad de que el PAN salga triunfador en el primer domingo de junio de 2024.