MEXICALI. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) detuvieron a «El Picudo» tras ser herido de bala en un enfrentamiento en el valle de Mexicali.
El presunto delincuente fue trasladado al Hospital General de Mexicali, lugar que fue custodiado por elementos de la FGEBC, Guardia Nacional y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía, comentó que El Picudo era un objetivo prioritario de la mesa de seguridad del Estado. A quien investigaban desde julio del presente año, cuando fue detenido y liberado por la misma autoridad.
En ese sentido, confirmó la detención de “El Picudo” quien, extraoficialmente, estuvo involucrado en un enfrentamiento con miembros del crimen organizado la mañana de este martes.
Tras el enfrentamiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigación emprendieron una persecución tras él en el ejido Villa Zapata, en el valle de Mexicali. La cual culminó en su captura y traslado a la Cruz Roja para atender sus heridas.
Después, El Picudo fue llevado al Hospital General, donde fue custodiado por elementos de seguridad de los 3 niveles de gobierno.
Andrade Ramírez aseguró que la Fiscalía ya contaba con 2 órdenes de aprehensión en su contra por delitos como Desaparición Forzada de Personas.
“Para nosotros la detención de esta persona si es de un alto impacto por las actividades delictivas en las que se encuentre involucrado”, expresó.
De manera extraoficial se vinculó a El Picudo con el grupo delictivo de Los Rusos, miembros del Cartel de Sinaloa.