MEXICALI.- Luego de que elementos del ejército detuvieron al presunto jefe de seguridad del cártel de Sinaloa “El Nini” los demás estados del norte de México realizaron diversas operaciones en cuanto a seguridad pública.
Sin embargo, en Baja California no impacta la detención de dicho capo, así lo afirmó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, indicando que la tendencia va a la baja en cuanto a la incidencia delictiva del Estado.
“No estamos satisfechos, yo no me siento para nada satisfecha, han habido detenciones sumamente importantes en el Estado.”
La mandataria estatal declaró en contra del Poder Judicial federal en cuanto a los procesos penales luego de detener a generadores de violencia importantes.
Un ejemplo fue el pasado 20 de noviembre se logró la captura y detención de “El Picudo” miembro operador del cártel mencionado anteriormente en Mexicali, en el Ejido Villa Zapata.
“Nosotros los detenemos y ellos(el Poder Judicial) los sueltan, muchos de estos son crímenes del fuero federal, sin embargo nosotros vamos a seguir fortaleciendo las carpetas de investigación.”