MEXICALI.- Luego de que se circulara el supuesto aumento de los costos de los boletos de entrada a las instancias públicas municipales de esparcimiento, tales como parques públicos como el Bosque de la Ciudad, así mismo como el FEX durante las Fiestas del sol, hasta en presuntos 60 pesos por persona, la alcaldesa Norma Bustamante negó estos señalamientos.
“No ha habido incrementos, nosotros como la ley lo indica, revaloramos las tablas catastrales como cada año y se procuró no afectar a las clases sociales bajas y medias de la ciudad.”
La presidenta municipal indicó también, que estos presuntos aumentos se divulgaron debido a especificaciones no aclaradas de la ley de ingresos y egresos del próximo 2024 para el ayuntamiento de Mexicali.
Sin embargo, un aumento que sí se confirmó fue el del impuesto de adquisición de bienes inmuebles, ya que este se incrementará en determinadas compras.
“Si una persona compra una casa de más de seis millones de pesos, tendría que pagar 200 mil pesos, pero es una política de justicia social. Quien más tenga, más debe de pagar.”
https://www.instagram.com/reel/C0NMpQQruVF/?fbclid=IwAR2EKa51jFLY_cpdRaMk7ik0WHSjRo6HAivu3Y9ynHeCaqsJYqjkQFRBZ8Q