Información de Christian Galarza
Aplican ayuntamiento de Tecate clausura simbólica, la empresa no quiere regularizarse, y eso que cotiza en Bolsa de Valores de NY, dijo el Alcalde Darío Benítez
MEXICALI.- En el marco de la comparecencia ante la Legislatura local, para presentar el proyecto de Ley de Ingresos, el alcalde del ayuntamiento de Tecate, Darío Benítez, señaló que la empresa SEMPRA debe más de 520 millones de pesos por el gasoducto, planta eólico ni fotovoltaica. Ante ese adeudo fue clausurada la planta, pero de manera simbólica.
Los trabajadores siguen teniendo acceso a la planta fotovoltaica, operada de manera remota, lo que «no podemos permitir, y eso quiero que quede muy claro, es que una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York, que genera miles de millones de pesos a costa del aprovechamiento del espacio pública, de la riqueza natural de México, no le esté pagando a los tecatense, no es justo, porque no le estamos cobrando nada que no esté pautado en las Leyes de Ingresos y normativa municipal», dijo el alcalde.
La deuda millonaria de SEMPRA es por las torres eólicas, gasoducto y fotovoltaica que hasta la fecha no han querido regularizar, indicó el primer edil.
Fue aplicada una clausura simbólica, para que SEMPRA entienda, señaló.