MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado ha girado 4 órdenes de aprehensión en torno a los robos que se han perpetrado en diferentes centros comerciales de la ciudad, tales como joyerías y casas de empeño.
El Fiscal Regional Rafael Cervantes Sánchez descartó que se trate de una organización criminal detrás de estos robos, sin embargo, indicó que todos estos incidentes presentan patrones similares, tales como los horarios y las zonas en donde se presentan, así mismo como los vehículos utilizados y a las zonas a donde huyen los presuntos responsables.
«Es producto de las transacciones comerciales de esta época e históricamente hacia finales del año siempre se incrementa (los robos). Del análisis de estos casos no tenemos una relación de que se trata de una banda de robos, lo descartamos totalmente.»
El fiscal regional indicó que en lo que va de este 2023, el robo en todas sus modalidades ha reducido en un 11% y se proyecta que a finales del 2023 se reduzca en un 13%.
«Específicamente los robos sencillos han bajado mucho, es decir los robos a baterías y catalizadores. Es un delito que en Mexicali ha ido a la baja en este año.»