MEXICALI. – Serán nueve puntos de auxilio vial, conocidos como “retenes” los instalados en puntos estratégicos por la Policía Municipal durante la época decembrina.
Estos serán de manera itinerante, es decir, que serán cambiados de lugar durante todo el operativo con el objetivo de velar por la seguridad de los mexicalenses a la hora de conducir.
El director de la DSPM Pedro Ariel Mendívil indicó que estos puntos no contarán con alcoholímetro, ya que la policía mexicalense no tiene la tecnología para hacerlo. Sin embargo, en conjunto con la Sindicatura, se aplicarán exámenes médicos a aquellos conductores que califiquen como sospechosos de haber ingerido sustancias nocivas como drogas y alcohol.
“Cuando detectamos una alteración psicomotriz a través de los sentidos en la persona que está conduciendo o si observamos evidencia de alcohol en el vehículo, lo consultamos con la sindicatura y la persona es trasladada a la Comandancia Municipal a una valoración médica.”
Si la persona se encuentra con aliento alcohólico no se le cobra la multa, si se encuentra en estado de ebriedad de procede conforme al protocolo de seguridad, indicó Mendívil.