MEXICALI.- Desde el pasado mes de mayo, la empresa Servicios Topográficos Profesionales SC, contratada por el Ayuntamiento inició un análisis estructural de tres puentes principales de las vialidades de Mexicali. El pasado miércoles, el Ayuntamiento Municipal dio a conocer datos preliminares que arrojó dicho examen.
Se analizaron los puentes de Bulevar Adolfo López Mateos y Calzada Independencia, el bulevar Lázaro Cárdenas y Manuel Gómez Morín, llamado coloquialmente el “Puente Pando” y el puente de Calzada Independencia que atraviesa el Ferrocarril, como se llama entre la comunidad. Dichos puentes requieren reparaciones que suman el monto de 400 millones de pesos.
La alcaldesa Norma Bustamante indicó que de estos puentes analizados es el del ferrocarril el que presenta más daños, debido a su antigüedad de más de 50 años. Así mismo, indicó que prevén solicitar apoyos federales y estatales para darle el mantenimiento.
“Tenemos no muy buenas noticias pero no significa que se vayan a caer pero sí necesitan urgentemente inversión para prevenir futuros daños.”
El director de Obras Públicas Alberto Ibarra indicó a través de medios de comunicación que se prevé que los daños de dicho puente puedan afectar dentro de 5 años, así que actualmente no presenta un peligro para el tránsito vehicular.