MEXICALI.- Luego de que trascendiera la noticia de que una mujer fue detenida por atropellar a un oficial de policía al intentar aventajarse en la fila de vehículos para cruzar hacia Calexico en la garita nueva de Mexicali, las autoridades municipales indicaron el procedimiento de seguridad en dichos casos.
A toda aquella persona que incumpla con el órden público y que no respete el tránsito vehícular resguardado por oficiales de policía, se le aplicará una falta administrativa, la cual se interpone ante un juez calificador, posterior se les interpone una multa o una detención de 36 horas depende de la gravedad de la falta.
“Si en esa alteración del orden se comete un delito pues son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.” Así indicó el director de la policía municipal Pedro Ariel Mendivil.
En el caso reciente donde un policía municipal resultó lesionado tras ser arrollado, la mujer fue vinculada a proceso por la FGE y sancionada por parte de la DSPM. En cuanto al oficial, sus lesiones no resultaron un peligro para su bienestar y se encuentra en recuperación.